ALH Geofisica
ALH Geofisica

Hidrologia Mineria Hidrocarburos Ingenieria Arqueologia

ALH Geofisica - TOMOGRAFIA ELECTRICA

Home

El método de Tomografía Eléctrica o Tomografía Geoeléctrica, en su modalidad de Resistividad de Alta Resolución en dos dimensiones (R2D), es una técnica de relevamiento recientemente desarrollada para la investigación de áreas con anomalías complejas, donde el empleo de Sondeos Eléctricos Verticales (SEV), Georadar u otras técnicas de Resistividad no permiten obtener información de detalle en Dos Dimensiones (R2D).

Inicio    
Objetivos

La Tomografía Eléctrica consiste en obtener una serie de medidas de resistividad aparente con un micro dispositivo tetraelectródico determinado y con una separación constante entre electrodos; e ir variando las distancias entre los pares de electrodos emisor-receptor por múltiplos de un valor, de tal forma que el resultado final será una sección o corte con calicatas a varios niveles de profundidad.

Objetivos  
Servicios

Los resultados se vuelcan en pseudosecciones de resistividades aparentes conformando de este modo una malla en dos dimensiones. Una pseudosección constituye una sección con curvas de isorresistividad que reflejan cualitativamente la variación espacial (2D) de resistividad aparente en el perfil investigado.

Servicios  
Clientes

En ALH Geofisica, realizamos un estudio exhaustivo de cada problemática con el objeto de determinar el dispositivo, que por sus cualidades y capacidades, mejor se adapta a la estructura a investigar. De la misma manera, determinamos la densidad de los datos necesarios para poder observar en detalle el objeto prospectado.

Clientes    
Contactarnos
Contactarnos    
Publicaciones

EJEMPLOS DE UTILIZACION DE TOMOGRAFIA ELECTRICA

Area I+D+I    
Favoritos
© Copyright 2007 - ALH Geofísica - Todos los derechos reservados
www.alhgeofisica.com.ar
Agregar a Favoritos