ALH Geofisica
ALH Geofisica

Hidrologia Mineria Hidrocarburos Ingenieria Arqueologia

ALH Geofisica - SISMICA DE REFRACCION Y REFLEXION

Home

La Sísmica de Refracción y Reflexión son técnicas que consiste en medir el tiempo de propagación de las ondas elásticas, transcurrido entre un sitio donde se generan ondas sísmicas y la llegada de éstas a diferentes puntos de observación. Se disponen una serie de sensores en línea recta a distancias conocidas, formando lo que se conoce como dispositivo sísmico o línea de refracción o reflexión sísmica.

Inicio    
Objetivos

Los métodos sísmicos de prospección se aplican ampliamente a problemas de exploración que involucran la detección y cartografía de límites subsuperficiales de geometría normalmente simple. Es muy útil para detección de la profundidad de basamentos y fallas geológicas.

Objetivos  
Servicios  

Es un estudio de soporte para proyectos de construcción de grandes represas hidroeléctricas, y para la determinación de las condiciones (meteorización, fracturación) y competencia de la roca en donde se asentarán las estructuras y realizarán los túneles.

Sin embargo posee importantes limitaciones,solo funciona cuando la velocidad de propagación de las ondas aumenta con la profundida. En el caso de suelos con capas intermedias de menor velocidad este método arroja resultados erróneos. Además, en el caso de aplicaciones urbanas de igeniería civil, este método encuentra inconvenientes debido a sus requerimientos de abundantes zonas descubierta.

Servicios
Clientes
Clientes
Contactarnos
Contactarnos
Publicaciones

EJEMPLO DE UTILIZACION DE SISMICA DE REFLEXION

Area I+D+I    
Favoritos
© Copyright 2007 - ALH Geofísica - Todos los derechos reservados
www.alhgeofisica.com.ar
Agregar a Favoritos